This Side Towards Screen

2011

Arredondo\Arozarena gallery, Mexico City, Mex.

Exhibition text-
This Side Toward Screen es una exposición que remite al diálogo entre el espacio y el tiempo partiendo de la proyección de diapositivas. Contrapone vacíos transformados en elementos arquitectónicos generados por el paso de la luz. Estos vacíos llamados “espacios en blanco” se forman a partir de la proyección de luz, la cual genera formas sólidas que delimitan el espacio y lo fragmentan generando rupturas, puertas y nuevos espacios dentro de la propia galería.

El espacio construido por la luz es itinerante, pues va cambiando y transformándose de manera continua, involucrando al tiempo como parte esencial del espacio, que es percibido por el espectador. Esto forma un diálogo evolutivo que se produce con el cambio de diapositivas, generando un especie de relación corpórea entre el espacio y el cuerpo, pues se percibe y se vive de manera directa, incluso cuando toda esta concepción espacial es parte de un proceso de producción intangible proveniente de
un vacío.

Las diferentes escalas, tamaños y contraposición de imágenes, hacen que el espacio adquiera una conciencia propia, materializando el vacío de una manera evidente, incierta y provocativa a cualquiera que pueda percibirlo. El entorno museogrfico genera una cercana con la obra que permite adentrarse inevitablemente en estos espacios.